“Curate”, le nouvel album d’Orlando Poleo (article en espagnol!)

Con una larga trayectoria en Venezuela, Orlando Poleo viene destacándose por su talento con una música que se desarrolla entre el jazz, el son cubano y los ritmos afro venezolanos. Aprende a dominar la percusión afro venezolana de Barlovento1 con el maestro Miguel Urbina. En 1987, se traslada a Cuba, donde profundiza sus conocimientos de los ritmos afrocubanos, haciendo énfasis en los toques de los tambores batá. Orlando Poleo aprende a tocar la percusión afro puertorriqueña, bomba y plena con Cachete Maldonado, Giovanni Hidalgo, y Antony Carrilo.
En 1991, Orlando llega a París donde es solicitado por orquestas bien conocidos de la escena latina local: Alfredo Rodriguez, Azuquita, Ernesto “Tito” Puentes, y a la vez es invitado por artistas internacionales de gira por Europa: Eddie Palmieri, Arturo Sandoval, Mongo Santamaría, Kip Hanrahan, Julia Migenes, Chocolate Armenteros, Papaito Munoz, Hilario Duran, Archie Chepp, Chico Freeman. Conoce al cantante francés Danny Brillant que le propone acompañarlo en su gira en Francia y en los países francófonos. Con su agrupación “Chaworo”, creado en Paris y al cual se le une en 1997 el vocalista venezolano Carlos Espósito, Orlando Poléo toca en numerosos festivales, entre otros, el célebre “Jazz in Marciac”. El famoso cantante francés, Bernard Lavilliers lo invita a las “Francofolies de Spa”, Bélgica, y a las Arenas de Nîmes. El 10 de diciembre de 1998, participa con Tracy Chapman, Youssou N’Dour, Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Kassav’, entre otros, en la gran celebración del quincuagésimo aniversario de Amnesty International en Paris-Bercy. Se presenta con Chaworo en el Midem de Cannes en 1999 y obtiene un verdadero triunfo. En Deauville comparte el cartel del festival “Swing in Deauville” con Joe Cocker y Joan Baez.
En 2004, conjuntamente con “Saúl Vera & Ensamble” y el saxofonista Rodolfo Reyes, ofrece el “Concierto de los orígenes”, un concierto de antología con motivo de la celebración de los 30 años de la Alianza Francesa de Caracas.
Orlando Poleo, es considerado como uno de los mejores percusionistas de la movida del jazz latino mundial y ha grabado tres discos distribuidos por AVR : “El buen camino”, “Cimarroneando” y “Lo bueno de la vida”.
Y el cuarto que acaba de salir, con el sello “Cacao Mùsica” .

http://orlandopoleo.nexenservices.com/

Leave a Reply