Sonar Barcelona Festival Musical y Multimedia (en español)

SONAR 2008 – 19.20.21 JUNIO

Sonar-”(Navegación y medición por sonido) emisión de ondas que se reflejan en un objeto y son recogidas en forma de ecos”

Este año celebraremos nuevamente El festival musical y multimedia mas importante del mundo, festival que contrariamente a los otros, es dedicado en su totalidad a los artistas, ellos quienes asisten para disfrutar, es una cita apetecida por la mayoria y en la que solo están convocados los mejores, irreverentes, de moda o no, crudos, ambiguos, experimentales, los de siempre, los de una sola vez, los perfectos, los desordenados, los buenos, los malos y los feos, pero todos con una caracteristica especial, y es su capacidad para atraer la opinion del público cualquiera que fuese su tendencia musical o postura en escena.

Durante todos los años que he vivido en Barcelona, Pocas veces he dejado de asistir a este festival y basicamente porque allí vez lo que esta pasando y pasara en cuanto a la escena musical, multimedia y arte digital se refiere, Artistas como Linton Kwesi Johnson, Dj Krush, Dj Sasha, y hasta aquellos que no tienen pelos en la lengua como Calle 13, se han hecho conocer de una manera masiva a partir del Sonar.

Sonar extiende otra vez su alfombra roja para presentarnos este año a la londinense de origen irani LEILA, quien tras ocho años de silencio vuelve con con su tercer álbum Blood, Looms and Blooms.

Una de las muestras mas estimulantes de la la música francesa de los últimos años es CAMILLE (Virgin/FR)La nueva musa del “a cappella” experimental, quien Despliega su arsenal de ejercicios vocales en el mejor marco posible el Palau de la Música Catalana. En el Sonar participa con una propuesta basada en la voz como elemento primordial, pero que va m as allá del formato convencional de canción.

Chicas Sonar:

Goldfrapp, Róisín Murphy, M.I.A. y Camille,Justice, Diplo y Boys Noize.

Británicos:

Yazoo y Mike Banks y Jeff Mills, fundadores del colectivo artístico de Detroit Underground Resistance.

Otros actos destacados que habrá en los que se cruzarán músicos y vocalistas con DJs son BC vs JC featuring Darren Emerson,DJ Mehdi,A-Trak feat Kid Sister, Madness, Soulwax,Clark, Miss Kittin,Chloe, entre otros.

Como cada año, Sonar sorprende con una campaña más que original e inesperada. Este año, enfocándose en internet como medio principal de comunicación, lanzaron una curiosa campaña viral. “La fuga de La Pajarraca” es una serie de imágenes y videos de unos extraños animales con cabeza humana engendrados en un misterioso laboratorio de China Central.

” Mi recomendación personal es que quien se encuentre en Barcelona para el Sonar, nunca se pierda el SONAR DE DÍA,porque es una alegoría al pleno sol de verano, con caras sudorosas y una estética urbana y desenfrenada que te permite estar de fiesta “Júbilo Total” a partir de las 12:00 del medio día”.

FECHAS 19.2O & 21 de JUNIO, + infos –>www.sonar.es

La Pajarraca

Soulwax actúan en Sónar de Noche / 21 de junio

By JohnMckay

Leave a Reply