Festa de La Mercé 2008, Barcelona (Espagnol)

Por estos días se celebraron las fiestas de LA MERCE 2008, jueves 18 – martes 23/ sep.

Evento que siempre nos recuerda que nada es eterno y que el caluroso verano se nos vá dejándonos un dulce sabor de boca; ohhh Rubio !, Astro Rey que nos dejas alejandote con tu suave y callado adiós, para dar paso al otoño con sus colores ocres y vientos húmedos, cargados de oxígeno y recuerdos de un pasado no muy lejano, y una extraña sensación de añoranza que entristece.. pero que al mismo tiempo reconforta…”

Es pues así el día de ayer finalizaron estas fiestas que reúnen un centenar de actividades como estas:

*Barcelona Acció Musical: Para descubrir nuevas propuestas sonoras

*Barcelona Arts del Carrer: Con artistas que actúan al lado del público

*La Festa de la Tradició: castellers, cabezudos, gigantes…

*La Festa al Cel: acrobático encuentro de reactores, globos, ultraligeros…

*La Festa del Foc: desde el Piromusical hasta el Correfoc…
Y un largo etcétera que suele incluir más de 500 actividades para todos los gustos.La Mercè es la fiesta de las mil caras.

Por mi parte estuve visitando gran parte de los conciertos y especiales de música que son fantásticos y ademas gratis. Para destacar quisiera hablar de grupos como: Anika Sade (Barcelona, electrónica) o The Whip (Manchester pop/electrónica)Sala Apolo, propuestas frescas de indie pop fiestero escaso en voces y abundante en música y ruidismo. En la electrónica un Richie Hawtin mas electrónico y mínimal que nunca, mucho! a mi humilde parecer, y los Primal Scream y Mishima, (antigua fabrica Damm) que fueron trasngresores y adaptados a una evolución musical en constante cambio, muy interesantes.

Para la presencia latina los Calle 13 (Puerto Rico, Reggaeton, hip hop) Forum, Grupo que con su parranda y densa lírica nunca te deja indiferente, Ari (Ariana Puello) Mestiza y hip-hopera (Hip Hop español) y para un cierre como debe ser la magnifica orquesta de músicos de Barcelona La Sucursal, (Salsa Barcelonesa), propuesta inteligente de una salsa bien lograda, con música de autor y suaves toques colombianos adornados por un colectivo de artistas jovenes influenciados por los grandes de la salsa.

Saludos desde Barna

By. JohnMckay


La Sucursal SA, Salsa Barcelona

Leave a Reply