L.P.M Festival – MorenaDUB Proyect. (Espagnole)

L.P.M. Festival

(Performance Live Meeting), Roma 2011

festival.
Del 19-22 Mayo inicia uno de los mas importantes festivales de Live Performers. Esta entrega contará con la presentación de mas de 500 artistas entre los que se encuentra un colaborador de alter-nativa Mckay A/V.
MorenaDUB. Proyect (B HIGGS –  The God.), esta compuesto por 2 artistas: Vincenzo D’Agostino (Música Electrónica de Datos-DUB) y Mckay (visual-Asignación de Arquitectura de Datos) Nuestro trabajo son las disciplinas en tiempo real, incluyendo la danza, la pintura, la música y la imagen en movimiento. morenaDUB a este evento trae  B-Higgs es una obra audiovisual en tiempo real, representada musicalmente por una fusión electrónica del DUB, genero musical nacido en Jamaica y que redime los aspectos que enlazan a El Hombre y la Naturaleza, y la vibración entre estos 2; Aspectos como el color, la tierra, los sentimientos y la poesia entre otros, son los valores mas importantes de este género  musical. B-Higgs trata de describir la deshumanización del hombre y el conflicto con la naturaleza, la pérdida de su esencia y los valores inherentes a su propia  tendencia autodestructiva; pero también quiere dar una visión de reconcilialiación con la naturaleza y la posibilidad de cambiar el curso en un mundo erróneamente planteado por los seres humanos. lo que implica que la solución está en nuestras manos. Con esta historia tratamos de reivindicar al Hombre con la Naturaleza. El hombre quien cada vez se aleja mas de su esencia humana y quiere convertirse en algo diáfano, recto e impoluto.. su visión simétrica y lineal en contraposición con la de la naturaleza que es curva y densa, simétricamente imperfecta y llena de color. Esta historia habla del inicio de todo, del enorme bucle que se repite constantemente, dándonos la oportunidad del reencuentro, volver a la humanización y mirar hacia adentro- el humano intrínseco y libre, que hablaba con Árboles y Pájaros, Dueño y señor de un mundo limpio y cuidado por el Dios Sol que ha sido creado por una partícula divina.

Pd: L.P.M Festival también contará con talleres para artistas que van desde la programación visual hasta teoría y tratamientos de imagen, así también sinestesia y sincronía.

Saludos desde Bcn,

http://www.flxer.net/Vinz
http://www.liveperformersmeeting.net/

Leave a Reply